lunes, 28 de mayo de 2012

Entrevista a Paradox D&D


Paradox D&D es la empresa que ha desarrollado Realidad Elemental, un extra del tomo 5 de 5 Elementos con el que podemos ver sobre nuestros libros a un Kaji en 3D. Paradox D&D nos ha concedido muy amablemente una entrevista en la que contesta a ciertas preguntas sobre esta aplicación, Jesulink y ellos mismos:

¿Cómo se os ocurrió contactar con Jesulink para desarrollar el proyecto Realidad Elemental?
Uno de los miembros de nuestro equipo es un lector aficionado a la obra de Jesulink y hace unos meses propuso la idea de una posible colaboración.

¿Habíais hecho antes un trabajo como este, de extras de una obra gracias a la Realidad Aumentada?
Somos una empresa muy joven, llevamos menos de un año en funcionamiento y este es el primer proyecto en el que llevamos Realidad Aumentada a una editorial. Pensamos que una de las aplicaciones más interesantes de la RA es combinarla con libros tradicionales para complementarlos con contenido adicional. Esto es aplicable a cómics o libros ilustrados, pero también a libros educativos.

Basándoos en lo que habéis podido saber por parte de Jesulink o lo que se ha dicho en internet, etc. ¿Cómo pensáis que ha repercutido Realidad Elemental en los fans de 5 Elementos?
Jesulink nos ha comentado que la idea ha tenido una buena aceptación. Nuestra idea no era hacer algo espectacular (para eso ya tenemos Mano-chan Fighters!), más bien una aplicación sencilla que aportara un “extra” curioso a los tomos de 5 elementos. Pensamos que un Kaji en miniatura podía resultar divertido para los fans. No obstante, la RA es un formato excelente para mostrar también otro tipo de contenidos ocultos, como videos, viñetas especiales o notas de voz. Si la aplicación gusta a los fans, iremos ampliándola con contenidos de este tipo en los próximos tomos.

¿Os ha gustado trabajar con Jesulink?
¡Claro! A Jesulink le gustó mucho la propuesta y ha colaborado gustosamente en todas las fases del proyecto. Jesulink es una persona muy creativa y trabajadora, merece la pena conocerlo.

¿Podéis contarnos algo sobre vosotros? ¿A qué os dedicáis? ¿Qué otros proyectos tenéis o habéis tenido?
Paradox D&D somos una joven empresa valenciana dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías. Trabajamos principalmente tres especialidades: Realidad Aumentada, Interfaces Naturales y Superficies Interactivas. En nuestra web: http://pdxstudio.com/showcase podéis encontrar una muestra de algunos de nuestros proyectos más recientes.
Tenemos algunos proyectos de Realidad Aumentada dirigidos al mundo educativo, montamos eventos con tecnología y también hacemos aplicaciones para móviles y tablets. Uno de nuestros proyectos más recientes es el “Natural Business”, un presentador de contenidos que se controla con gestos ( http://youtu.be/bHjjys7AxXo ) . 


Desde Jesuleaks queremos agradecer enormemente su colaboración y esperamos disfrutar sus próximos proyectos, sobre todo el resto de Realidad Elemental que irán publicando con los próximos tomos. Si queréis ver como queda la Realidad Elemental en un vídeo, han subido a Youtube uno en el que podréis verlo:


Así que si queréis poder ver esto en vuestras propias casas solo tenéis que compraros el tomo 5 de 5 Elementos y descargaros la aplicación en su web: http://jesulink.com/realidadelemental/.

3 comentarios:

  1. alguien me puede mostrar los tomos ósea las portadas algunas escenas algunas viñetas las contraportadas etc porfa soy de mexico y no tengo oportunidad de obtener los tomos con un video basta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no se puede hacer porque sería infringir el copyright. Si quieres verlo pidele a algún amigo que lo haga y te lo enseñe, pero sin difundirlo.

      Eliminar
  2. ese es el problema en mexico digamos q solo un 15% tienen un libro encerio no se puede hacer eso? solo imagenes de lo q es la portada la ante portada el prologo solo imagenes solo quiero conocer el libro se q es tonto o raro pero pues eso me haria feliz!!!

    ResponderEliminar